08/10/2020

Getafe peatonaliza varias calles para favorecer la movilidad

El Ayuntamiento de Getafe vuelve a peatonalizar varias calles para favorecer la movilidad en aquellos desplazamientos que los vecinos necesiten realizar, cumpliendo siempre con las necesarias medidas de seguridad en lo que respecta al uso de mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento social.

Como explica el concejal de Movilidad, Ángel Muñoz, “durante la desescalada esta fórmula fue bien recibida por los vecinos y vecinas, especialmente en aquellas zonas que por sus condiciones de accesibilidad no cuentan con oportunidades para desplazarse con seguridad”. 

Una de las grandes novedades será la peatonalización de las calles Ramón y Cajal y General Palacio, que se cortarán al tráfico desde la calle Álvaro de Bazán hasta la calle Manzana, creando así un gran eje de movilidad segura en el centro de la ciudad y en convivencia con las zonas peatonales de la calle Madrid. Estos cortes se realizarán desde el sábado por la mañana hasta la noche del domingo. 

También en la calle Madrid y su continuación con la avenida Juan de la Cierva, se cortará un carril por sentido de la marcha entre la rotonda de Victoria Kent y el cruce de la calle Capitán Carlos Haya. Este corte será efectivo a partir de las 11:00 horas del viernes y hasta las 22:00 horas del domingo. 

La carretera del Cementerio por su parte se cortará desde las 18:00 horas del viernes hasta las 22:00 hora del domingo, así como la avenida Alva Mydral en el barrio de Perales del Río, cuyo corte comenzará a las 12:00 horas del viernes y finalizará en el mismo periodo. 

No hay comentarios: