07/10/2020

Más de 640.000 alumnos y docentes de la Comunidad de Madrid disfrutarán de una nueva biblioteca virtual para fomentar el hábito lector

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha MadREAD sin límites, un ecosistema de aprendizaje digital para fomentar el hábito lector y el aprendizaje interactivo del que disfrutarán 640.000 alumnos y docentes de la región. Esta iniciativa forma parte del compromiso del Gobierno madrileño para potenciar la educación a distancia y el acceso igualitario a todo tipo de contenido educativo, así como nutrir de nuevos recursos a profesores y estudiantes.

Gracias a esta nueva biblioteca virtual, que se encuentra disponible a través de la plataforma tecnológica EducaMadrid, los alumnos desde 4º de Educación Primaria y hasta 2º de Bachillerato podrán disfrutar del acceso a miles de contenidos en una gran variedad de formatos (libros, audiolibros, podcast, vídeos, películas y mucho más) y participar en diferentes actividades como clubes de lectura o debates con reconocidos autores contemporáneos. Además, esta herramienta ayudará a los docentes a cumplir con los Planes Lectores diseñados por la Comunidad de Madrid para las diferentes edades y crear los suyos propios, mientras disfrutan de una experiencia de aprendizaje sorprendente.

Los contenidos de MadREAD sin límites (https://madread.educa.madrid.org), están disponibles en varios idiomas, y se presentan estructurados por etapas y niveles educativos para facilitar el acceso de los alumnos a las obras más adecuadas e interesantes para su edad. Además, gracias a la tecnología de la plataforma, los estudiantes podrán obtener informes de seguimiento sobre su mejora en lectura, escritura y aprendizaje e interactuar con sus profesores y otros estudiantes. 

Para los docentes, esta plataforma ofrece una experiencia de formación completa, ya que permite combinar la enseñanza presencial con la virtual. A través de ella, crearán sus propios planes de lectura y aprendizaje adaptándolos a las materias y su contenido. También enriquecerán sus lecciones con elementos multimedia, recomendaciones, ampliaciones o aclaraciones de contenido, e incluso la creación de actividades específicas para sus estudiantes. Además, la tecnología permite adaptar las experiencias de aprendizaje a las diferentes necesidades especiales de los alumnos como dislexia y dificultades visuales, entre otras.

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