viernes, 16 de octubre de 2020

Más Madrid Compromiso con Getafe alerta que el Protocolo de Calidad del Aire no llegará a aplicarse nunca en Getafe

La organización municipal plantea a la Concejalía de Sostenibilidad una serie de mejoras para que el Protocolo de Calidad del Aire cumpla efectivamente su función, que es controlar los niveles de contaminación para proteger la salud de los ciudadanos y ciudadanas. 

Este protocolo debe evitar que se superen los valores límite de dióxido de Nitrógeno (NOx) de 200ug/m³ durante 18 horas al año, como máximo, según marca la legislación vigente. Según la serie histórica, este protocolo no se habría podido aplicar ya no se cumplirían las condiciones que en él se exigen para tomar medidas de control o prohibición del tráfico rodado que es la principal causa de esos altos niveles de contaminación.

«Para Más Madrid Compromiso con Getafe la mala calidad del aire que respiramos en Getafe es una de nuestras preocupaciones, ya que, de forma reiterada, cuando las condiciones meteorológicas son desfavorables a la ventilación, se producen concentraciones de contaminantes, como el dióxido de nitrógeno, por encima de los estándares sanitarios o legales», apunta su portavoz, Jesús Pérez.

Es por esto que desde Más Madrid Compromiso con Getafe hemos planteado algunas mejoras al protocolo, para conseguir que se puedan prevenir los episodios de alta contaminación y aplicar medidas eficaces en caso de que se produzcan dichos episodios.

No hay comentarios: