01/10/2020

Podemos Getafe exige a la Comunidad de Madrid que conceda el precio reducido de comedor a las familias perceptoras del ingreso mínimo vital

El Grupo Municipal Podemos Getafe considera "inaceptable el ataque a las familias más necesitadas de la región que está realizando el Gobierno regional del Partido Popular y Ciudadanos". 

Según denuncia la concejala de Podemos Getafe, Isabel Espinosa “la negligente gestión de Ciudadanos en la Consejería de Políticas Sociales está llevando a que las familias perceptoras del Ingreso Mínimo Vital sean excluidas de los precios reducidos de comedor que tenían asignados como perceptoras de la Renta Mínima de Inserción. Un nuevo ataque a las personas más vulnerables de la región, a quienes confinan en sus barrios y luego les quitan las pocas ayudas que reciben”.

Para Podemos Getafe “no se trata de ningún error, pues diversos colectivos como la plataforma "RMI, Tu derecho" ya alertaron sobre la necesidad de esta modificación. No podemos olvidar que dicho decreto se modificó este curso para incluir en el precio reducido a determinados grupos de funcionarios como policías y guardias civiles; es inadmisible que no se incluyera a las personas que perciben el Ingreso Mínimo Vital”.

Isabel Espinosa ha declarado que “se trata de un ataque sistemático a las personas más desfavorecidas de esta región; lo hemos visto este verano con la decisión de Ciudadanos de obligar a pedir el Ingreso Mínimo Vital a quienes estaban cobrando la RMI, colapsasando el procedimiento y dejando a los y las más vulnerables sin rentas; mientras, otras comunidades autónomas como la valenciana han legislado para hacer compatibles ambas rentas, facilitando la gestión de ambos recursos. Sin olvidar que, como ya les hemos exigido en Pleno, es urgente complementar ese ingreso mínimo a los niveles de vida de nuestra región para que sea efectivo como freno a la desigualdad”. 

No hay comentarios: