23/10/2020

`Getafe con todas sus letras´ recorre la calidad artística local a través de las obras de 100 autores

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, presentó ayer el libro ‘Getafe con todas sus letras’, en el Teatro Federico García Lorca, junto al concejal de Cultura, Luis Domínguez, acompañados de muchos de los autores participantes en el mismo. Se trata de una antología contemporánea que muestra el alto nivel cultural de los artistas locales, a través de una pequeña muestra de sus obras.

La alcaldesa se mostró “orgullosa de los artistas de Getafe, que llevan el nombre de nuestra ciudad más allá de nuestras fronteras, y nos recuerdan el espíritu creativo que caracteriza a esta ciudad, y que nos lleva a no conformarnos, a luchar por nuestro ideales y a querer siempre mejorar”. 

Por su parte el concejal de Cultura, Luis Domínguez, destacaba “la apuesta de este Gobierno Municipal por la cultura, como forma de vida, como nexo de unión de la sociedad, para mejorar y enriquecer la convivencia de todos y todas, y en estos tiempos difíciles por la COVID-19, redoblando nuestros esfuerzos para que la cultura siga siendo parte de nosotros y de la sociedad que construimos”. 

Además de los autores contemporáneos, en el libro aparecen fragmentos de las obras de tres clásicos relacionados con Getafe, Lope de Vega; Silverio Lanza y José Hierro. Se han editado 2.000 ejemplares, que los vecinos y vecinas podrán consultar en las bibliotecas públicas del municipio, y ayer mismo, como motivo de la presentación, se entregaba un ejemplar a cada autor presente en la misma. Muchas de las obras gráficas que se muestran en el libro, se pueden visitar en la exposición que permanece hasta el 29 de octubre, en el Espacio Mercado, organizada por La Carpa Creadores de Getafe. 

No hay comentarios: