viernes, 9 de octubre de 2020

La Comunidad de Madrid formará a los jóvenes sobre el buen uso de la tecnología digital en los centros educativos

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Telefónica para desarrollar durante este curso escolar el proyecto Líderes digitales en 25 centros públicos de Educación Secundaria de la región. Esta iniciativa, que tiene como objetivo potenciar la inteligencia digital de toda la comunidad educativa, formará a jóvenes estudiantes, docentes y familias en las competencias y habilidades necesarias para conocer tanto el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías, como los riesgos que conlleva un uso inapropiado de las mismas.

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, y la directora general de la Fundación Telefónica, Carmen Morenés, han firmado hoy este acuerdo que permitirá sensibilizar en el uso responsable de internet con contenidos como la empatía digital y el desarrollo del pensamiento crítico, la toma de conciencia de la huella digital, la gestión del tiempo de pantalla, la privacidad, la defensa de los derechos de identidad en la red, el manejo de la ciberseguridad y la respuesta al ciberacoso.

Líderes digitales es un proyecto piloto que contará con voluntarios de Telefónica y se centrará en torno a un mes digital. Durante este tiempo, el profesorado y el alumnado de cada centro educativo, así como las familias, recibirán formación integral por medio de talleres online adaptados a su perfil y edad. Su finalidad es crear una comunidad educativa de transformación digital que sea referente para todos los integrantes de la organización.

El proyecto Líderes digitales en los centros de Educación Secundaria públicos de la región es una de las medidas que va a activar el Gobierno madrileño para promover la utilización segura y responsable de las TIC entre la juventud.

No hay comentarios: