19/10/2020

La Comunidad de Madrid incorporará la citación telemática en el programa de detección precoz de cáncer de mama

La Comunidad de Madrid incorporará durante este último trimestre del año la citación telemática del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid, DEPRECAM, mediante los canales de citación existentes y ampliamente utilizados por los usuarios (Cita WEB y Cita Móvil).

El objetivo es mejorar la experiencia de las mujeres que participan en el programa y que, de esta forma, puedan acceder y gestionar de una forma ágil y sencilla sus citas de mamografía de cribado asintomático, para lograr una mayor adherencia al programa y optimizar el uso de los recursos. Se trata de un proyecto novedoso que facilita a la mujer la realización de una mamografía que permite detectar lesiones en la mama en etapas precoces y aplicar tratamientos menos agresivos, y, en definitiva, salvar vidas.

La Comunidad de Madrid se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy 19 de octubre, con el objetivo de visibilizar y concienciar a la población sobre este tipo de tumor, el más frecuente en las mujeres, y que afectará a uno de cada ocho a lo largo de su vida. En el 99% de los casos, este tipo de cáncer se da en mujeres y refleja una tasa ajustada de 114 casos por 100.000 habitantes, con una edad media al diagnóstico de 60,8 años.

Así, el SERMAS informa de manera detallada, sencilla y accesible de los diferentes aspectos del cáncer de mama en la página web https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/cancer-mama donde se detalla qué es, las causas, cómo detectarlo, el diagnóstico, extensión, tratamiento y demás aspectos relacionados. Es, en definitiva, un punto de partida para informar y formar a la población sobre ésta enfermedad. Además de esta página web, se ha desarrollado una específica sobre el programa DEPRECAM (https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/deteccion-precoz-cancer-mama).

No hay comentarios: