30/10/2020

Desde esta noche todas las líneas de autobuses nocturnos pararán en el punto que soliciten las mujeres y menores

La Comunidad de Madrid amplía desde esta noche el servicio de paradas a demanda para mujeres y menores de edad a todas las líneas de autobuses interurbanos nocturnos. Esta iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid permite solicitar una parada en cualquier punto dentro del itinerario de la línea, en ámbito urbano.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, junto con el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, han presentado hoy la campaña informativa Próxima parada, tu casa, para explicar el uso de estas paradas y fomentar su utilización. Los consejeros han estado acompañados por el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra.

“Las paradas a demanda contribuyen a mejorar la seguridad de mujeres y menores al reducir su trayecto hasta casa desde el transporte público. Como decimos en la campaña con la que queremos dar a conocer esta iniciativa, queremos que la próxima parada sea tu casa y puedas llegar a ella con tranquilidad y seguridad”, ha detallado Garrido.

Por su parte, Luengo ha destacado este sistema, ya que permite la “prevención de situaciones de riesgo” tanto para mujeres como para jóvenes menores de edad. Para el consejero de Políticas Sociales “es fundamental garantizar que una mujer a cualquier edad se sienta segura y sin miedo al volver de noche a casa”, por lo que esta iniciativa resulta muy beneficiosa.

El servicio de paradas a demanda se extiende desde esta noche a las 40 líneas nocturnas de autobuses interurbanos, lo que beneficiará a 61 municipios madrileños. Una red que cubre todas las localidades de más de 10.000 habitantes en la Comunidad y que, en la actualidad, transporta una media de 5.800 viajeros cada día.

No hay comentarios: