01/10/2020

Los trabajadores de Airbus y el Ayuntamiento donaran 600.000 € para las familias de Getafe afectadas por la COVID-19

Los trabajadores y trabajadoras de Airbus, y el Ayuntamiento de Getafe donarán 600.000 euros a lo largo de los próximos años, para ayudar a las familias y comercios de Getafe por la crisis de la COVID-19. Así lo han rubricado esta mañana la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y los representantes de los Comités de Empresa de Airbus Getafe, en el Espacio Mercado, donde han estado presentes además la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres; la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla y el presidente del Comité Interempresas de Airbus, Francisco San José, además las asociaciones de comerciantes de Getafe.

La firma se ha llevado a cabo con los comités de Airbus Operations, Airbus Helicopters y Airbus Defense and Space de Getafe, que donarán 300.000 euros que igualará el Ayuntamiento de Getafe. La propia Sara Hernández ha denominado esta iniciativa como “una colaboración institucional y sindical de un gran calado social, que aúna solventar la necesidades de la ciudadanía con fomentar el pequeño comercio”. La alcaldesa ha agradecido la implicación de las y los trabajadores, “porque de esta crisis solo salimos trabajando juntos, y en esta ocasión vamos a hacerlo fomentando el empleo y el comercio para dar la ayuda a las personas que más lo necesitan”. 

Por su parte, el representante de los Comités de Empresa, Carlos Benavente, daba las “gracias al Ayuntamiento de Getafe que siempre nos escucha cuando tenemos reivindicaciones, y ahora, somos nosotros quienes podemos ayudar, nunca vamos a devolver al pueblo de Getafe la pasión con la que nos ha apoyado en todos nuestros conflictos”.

Este proyecto se iniciará a mediados de este mes, a través de cheques de 5, 10 o 20 euros que las trabajadoras sociales entregarán a las familias que lo necesiten. Estos cheques se podrán canjear en todos aquellos comercios que se unan a la iniciativa, para lo cual el proyecto contará con la colaboración de las asociaciones de comerciantes, ACOEG y AJE. La cantidad entregada a cada familia oscilará entre los 200 euros para una persona, hasta los 325 en el caso de familias de 6 personas o más.  

No hay comentarios: