29/10/2020

Comienza una nueva edición de las Asambleas de Barrio adaptadas al formato online

El Gobierno Municipal de Getafe convoca una nueva edición de las Asambleas de Barrio que ha adaptado al formato online, para poder seguir celebrándolas a pesar de la crisis sanitaria por la COVID-19. El objetivo es ofrecer a los vecinos y vecinas de la ciudad una oportunidad más en la que trasladar sus propuestas sobre los asuntos más importantes que desarrolla el Ayuntamiento. Las asambleas comienzan el próximo martes 3 de noviembre, con la de Juan de la Cierva, y concluyen el 19 de noviembre con la de Centro.

El Gobierno Municipal tratará todos aquellos temas que vecinos y vecinas consideren prioritarios y explicará los nuevos proyectos en cada barrio. El concejal de Participación, Jorge Rodríguez, anima “a que todos los vecinos y vecinas sean parte activa del diseño de su barrio, tomando decisiones, adaptándonos entre todos a los nuevos tiempos, siempre con la idea de hacer un Getafe cada vez mejor”.

Quienes quieran participar, tendrán que solicitar su presencia virtual al correo electrónico participacion.ciudadana@ayto-getafe.org antes de las 14:30 horas del día de la asamblea, incluyendo su nombre y apellidos, y se le enviará un enlace a la asamblea. Durante el transcurso de la misma, las cámaras web de los participantes deben estar en funcionamiento y el sonido desactivado, excepto en el momento de las intervenciones ciudadanas. 

Como paso previo a la celebración de cada una de las Asambleas de Barrio, se están convocando también las Comisiones de Entidades. Estas reuniones surgen de la aprobación y aplicación del Reglamento de Participación Ciudadana, que fortalece y promociona el papel de las asociaciones de Getafe, generando una herramienta más al conglomerado participativo de la ciudad.  

No hay comentarios: