20/07/2018

Rueda de prensa sobre resoluciones y propuestas que se presentarán al próximo pleno del día 23

En la parte resolutiva tenemos los DICTÁMENES DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE ÁREA SOCIAL.


- DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LOS GRUPOS MUNICIPALES QUE FORMAN LA CORPORACIÓN MUNICIPAL PARA LA APROBACIÓN DEL MANIFIESTO DEL ORGULLO DE GETAFE LGTBI 2018.

- PROPOSICIÓN CONJUNTA DE LA CONCEJALA DELEGADA DE BIENESTAR SOCIAL, SALUD Y CONSUMO Y DEL CONCEJAL DELEGADO DE SOSTENIBILIDAD, URBANISMO, VIVIENDA Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA, SOBRE APROBRACIÓN INICIAL DE MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS MUNICIPALES PARA EMERGENCIA SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE GETAFE.

- PROPOSICIÓN DE LA CONCEJALA DELEGADA DE BIENESTAR SOCIAL, SALUD Y CONSUMO SOBRE LA CREACIÓN DEL CONSEJO SECTORIAL DE DISCAPACIDAD.

En la amplia información que ofrece la alcaldesa Sara Hernández que estuvo acompañada del concejal Javier Santos, destacamos lo referente al capítulo de obras e inversiones. “Se aprobará si así lo deciden los grupos municipales por mayoría, las inversiones financieramente sostenibles, de 3.300.000 euros, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Mejoras en el Cerro de los Ángeles, mejoras en colegios, en zonas verdes, columpios adaptados, material para los centros cívicos y atender todas las propuestas aprobadas en los Presupuestos Participativos 2017”. 

En otro aspecto de inversión, se modifica en este Pleno el anexo de inversiones para hacer plurianuales las obras del Polideportivo San Isidro, la remodelación de la antigua carretera M-301 en Perales del Río y la sustitución del colector de la calle Albacete. Estas obras se llevaran a cabo entre el año 2018 y 2019. 

Finalmente, respondiendo a preguntas de los periodistas, la alcaldesa afirma que el Gobierno no tiene inconveniente en realizar plenos monográficos sobre cualquiera de los barrios de Getafe.

No hay comentarios: