11/07/2018

La Comunidad de Madrid potencia la oferta de Formación Profesional con la implantación de 7 nuevos ciclos y la ampliación de otros 26

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado hoy un importante refuerzo de la oferta de Formación Profesional con la implantación de 7 nuevos ciclos formativos y la ampliación de otros 26. Así lo ha avanzado Garrido durante la firma de un convenio de colaboración con la empresa Accenture para potenciar la empleabilidad de los alumnos de FP, concretamente de la familia de Informática y Comunicaciones, incorporando competencias relacionadas con Big Data o Ciberseguridad, entre otras.


Tras la firma de este convenio, Garrido ha subrayado que en la Comunidad de Madrid “queremos ampliar las oportunidades laborales de los jóvenes madrileños, y que las empresas que apuestan por Madrid para implantarse encuentren profesionales con una preparación excelente”. Para lograr este objetivo, el presidente madrileño ha explicado que en la Comunidad de Madrid “estamos aumentando el número de alumnos de Formación Profesional en todas las modalidades, y adaptando las mismas a las necesidades reales del mercado laboral”. 

El próximo curso escolar los alumnos madrileños podrán elegir nuevos ciclos formativos, 2 de Grado Medio: Emergencia Sanitaria, y Técnico en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas (modalidad dual); y 5 de Grado Superior: Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género, Técnico Superior en Vestuario a Medida y de Espectáculos, Técnico Superior en Gestión del Agua (modalidad dual), Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (modalidad presencial y dual) y Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (modalidad presencial y dual). Además, este incremento de la oferta educativa se ve complementado con la ampliación de otros 26 ciclos formativos ya existentes.

No hay comentarios: