06/07/2018

Se aprueba la reparación de las avenidas Rigoberta Menchú y María Zambrano

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la reparación de las avenidas Rigoberta Menchú y María Zambrano, en el barrio de Getafe Norte. Se solucionarán así los actuales problemas en las aceras con las raíces, que impedían a muchos vecinos y vecinas utilizarla en las mejores condiciones. Además, con el objetivo de garantizar la accesibilidad en todo el entorno, también se van a adecuar los pasos de peatones y el carril bici.  


De forma paralela también se actuará para mejorar las actuales zonas verdes y ampliarlas. Así entre los trabajos previstos se encuentra una nueva zona con bancos y sombra junto a la salida del metro de Los Espartales, para que pueda ser disfrutada por los vecinos y vecinas de la zona.

El concejal de Mantenimiento, Ángel Muñoz, ha destacado que “se trata de una zona muy utilizada en el barrio, que presentaba problemas de movilidad provocados principalmente por las raíces de los árboles. Ahora vamos a repararla, consiguiendo tener dos calles del todo accesible tanto para peatones como para ciclistas”. El presupuesto que se invertirá en estas calles de 500.000 euros, para unas obras que una vez iniciadas durará en torno a 4 meses.


No hay comentarios: