miércoles, 11 de julio de 2018

La Policía Local de Getafe participa en el Campamento de Verano Intergeneracional que organiza el Ayuntamiento

La Policía Local de Getafe participa por primera vez en el Campamento de Verano Intergeneracional que organiza el Ayuntamiento de Getafe, para los mayores junto a sus nietos y nietas. Los participantes han visitado el Parque de Seguridad Vial, donde se han realizado el circuito montados en los karts, y como explica la alcaldesa, Sara Hernández “han tenido la oportunidad de repasar las normas de seguridad vial junto a los agentes, lo que es especialmente interesante de cara a quienes se encargan del cuidado de sus nietos”. 


Por su parte, la concejala de Seguridad, Raquel Alcázar, enmarca esta iniciativa “dentro de la nueva Policía Local, más cercana a los vecinos y vecinas, trabajando por la mejora de la convivencia, no sólo cuando se produce un delito, sino en materia de prevención, información y concienciación previa”.


Más de 5.000 personas de todas las edades, desde los 5 años hasta los más mayores, pasan cada año por este programa formativo que desarrolla la Unidad de Educación Vial de la Policía Local de Getafe, con el objetivo de transmitir los valores de seguridad, el respeto y la colaboración como ejes fundamentales de la convivencia ciudadana y la seguridad vial.


Los agentes informan así sobre los hábitos y actuaciones positivas para la convivencia y su propia seguridad, como peatón en ciudad y carretera, tanto de día como de noche; y las actuaciones positivas como viajero tanto en coche particular, como en transportes colectivos o escolares. Asimismo explican cuáles son los hábitos y actitudes positivas como conductor de bicicleta o ciclomotor.  

No hay comentarios: