10/07/2018

La Junta de Gobierno ha aprobado los proyectos que se ejecutarán con las Inversiones Financieramente Sostenibles

Los buenos resultados económicos que presentó el Gobierno Municipal hace unos meses, supondrán ahora más inversiones para la ciudad. Así, la Junta de Gobierno ha aprobado numerosos proyectos que se llevarán a cabo gracias a las Inversiones Financieramente Sostenibles en ámbitos tan importantes como la mejora de parques, deportes, educación, seguridad ciudadana, participación y columpios adaptados para niños y niñas con discapacidad. 


“Durante estos tres años en Getafe estamos demostrando cómo hacer las cosas bien en muchos ámbitos, pero sobre todo en la gestión del dinero público. Ser uno de los Ayuntamientos más saneados de España nos permite ahora realizar más inversiones que mejorarán la calidad de vida de la ciudad” ha asegurado Sara Hernández. 

En el Informe de Estabilidad Económica realizado por los técnicos municipales y la Intervención General del Ayuntamiento de Getafe, se confirmaba este extremo, destacando además la buena ejecución del presupuesto del pasado año. Una información que concluía que el Ayuntamiento de Getafe está invirtiendo todo el presupuesto y lo está gestionando correctamente. Así, el Gobierno Municipal ejecutó en 2017 un 99,8% de lo presupuestado. Este informe que aportaba así mayor transparencia a la gestión municipal, demostraba cómo Getafe no ha dejado de invertir ni un solo euro de lo que permite la ley. 

Deuda del Ayuntamiento
La deuda por habitante en Getafe se situaba en 32.676.052 euros a la entrada del actual Gobierno Municipal, una cifra que se reducirá a poco más de 5.000.000 de euros durante este año, lo que supone una reducción del 82% frente al 39% de la pasada legislatura. La ley permite tener una deuda del 110% y en Getafe la previsión es terminar este año con una deuda menor del 4% del presupuesto. 

En términos de deuda por habitante, Getafe ha pasado en los tres últimos años de una deuda de 154 euros por habitante en el año 2015, a solo 29 euros por habitante en 2018, ante lo que concluía la alcaldesa que “además de una buena gestión del presupuesto estamos demostrando que se invierte el dinero público con responsabilidad”. 

No hay comentarios: