05/07/2018

En los centros abiertos en vacaciones de verano 3.844 niños y niñas participan de las actividades que organiza el Ayuntamiento de Getafe

En los centros abiertos en vacaciones de verano 3.844 niños y niñas participan  de las actividades que organiza el Ayuntamiento de Getafe. Este año se han abierto 12 colegios, dos más que el año pasado, y se han inscrito 85 niños y niñas más. 


El Gobierno Municipal continúa apostando por abrir los comedores escolares durante las vacaciones. Este año 802 niños y niñas de familias con menos recursos tendrán garantizadas una comida digna y saludable al día, y podrán además participar en las actividades junto a los demás niños y niñas, fomentando así su integración social.

El concejal de Educación, Herminio Vico, recuerda la apuesta del Gobierno Municipal por responder a las demandas de las familias y procurando el bienestar de los pequeños ”ampliando el número de centros, reforzando las zonas con mayor demanda, con los dos nuevos centros, y adecuándonos cada vez más a las necesidades de las familias” en esta línea, este año se ha ampliado el horario en el Colegio Público de educación Especial Ramón y Cajal media hora a la entrada y media hora la salida para dejarlo como el resto de centros, y se abre también en el mes de septiembre. 

Gracias a este programa, los niños y niñas pueden disfrutar durante las vacaciones de verano, ayudando a la conciliación laboral de las familias, mientras que los pequeños realizan distintas actividades educativas y de ocio, manteniendo los servicios de desayuno y comedor.  

No hay comentarios: