26/07/2018

Colocada la primera piedra de AIRBUS SPAIN CAMPUS

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha participado esta mañana en la colocación de la primera piedra del nuevo Campus Airbus España, acompañando a su presidente, Fernando Alonso, y a la consejera de Economía, Engracia Hidalgo. Además han estado presentes el primer teniente de alcalde, Herminio Vico, la concejala de Desarrollo Económico, Nieves Sevilla, así como miembros de la Corporación Municipal. 


Este nuevo proyecto, con una superficie superior a los 400.000 metros cuadrados, supondrá el traslado de todas las oficinas centrales de Airbus España a Getafe. Con esta iniciativa, la ciudad se convierte en un centro de Airbus único en todo el mundo, puesto que concentrará y acogerá todas las actividades y líneas de trabajo de la empresa en una única instalación. 

La alcaldesa, Sara Hernández, ha agradecido a Airbus “su confianza en Getafe por convertirla en su centro más importante en todo el país. Para los y las getafenses es un orgullo saber que Airbus sigue creciendo en nuestra ciudad. Desde la antigua C.A.S.A. hasta hoy, tanto la empresa como Getafe han ido evolucionando de forma paralela”.


La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo ha resaltado que este nuevo desarrollo del campus de Airbus va a permitir ampliar el núcleo de la actividad industrial aeronáutica de España en Getafe, un sector generador de riqueza y alto valor añadido. La expansión de Airbus, además, contribuye a que la Comunidad de Madrid sea la tercera mayor superficie aeroespacial de Europa, solo por detrás de Toulouse y Hamburgo. 

Este campus se llevará a cabo a raíz de la ampliación de las instalaciones de Airbus en el Parque Empresarial La Carpetania, una actuación urbanística destinada a usos industriales y científico-tecnológicos vinculados al sector aeronáutico que desarrolla el Gobierno regional desde el año 2000, a través de un Consorcio con el Ayuntamiento de Getafe, y que comprende una superficie total de cinco millones de metros cuadrados de suelo ejecutado en dos fases: la primera concluida y la segunda pendiente de finalización, tras una inversión de la Comunidad de más de 392,6 millones de euros.

El desarrollo del suelo de La Carpetania ha permitido a Airbus incorporar hasta 840.000 metros cuadrados de suelo y, con estas nuevas obras, se sumarán infraestructuras que permitirán desarrollar una nueva línea de negocio de lanzadores de satélites (Ariane 6), así como nuevos edificios de oficinas y servicios.

De esta forma, la Comunidad de Madrid refuerza su apuesta por los sectores aeronáutico y aeroespacial. Y es que, una de cada cuatro empresas españolas vinculadas a estos sectores se localiza en nuestra región.

No hay comentarios: