30/07/2018

IMPULSA GETAFE solicita al Gobierno Municipal que tome medidas urgentes contra las picaduras de insectos en Perales del Río

IMPULSA GETAFE solicita al Gobierno de Sara Hernández que tome medidas urgentes con la situación que están padeciendo los vecinos y vecinas de Perales del Río, en cuanto a la gran cantidad de vecinos y vecinas que han sido picados por diversos insectos, entre los que se pueden encontrar la garrapata y la conocida como “mosca negra”, cuyas picaduras son muy dolorosas y aparatosas.


Desde hace semanas se vienen produciendo las señales de alarma por parte de los vecinos de Perales del Río, sin que el Gobierno Municipal del PSOE e IU-CM hayan decidido tomar cartas en el asunto, lo que está provocando mucha indignación entre los habitantes del barrio de Perales del Río.

En IMPULSA GETAFE consideran que es necesario tomar decisiones rápidas, aunque éstas lleven aparejadas, por ejemplo, el cierre de la piscina pública durante unos días si se siguen produciendo picaduras para tratar el césped y la instalación en su conjunto con material desinsectante e insecticida. O al menos, que se haga un estudio por parte de personal profesional en la materia que evalúe el riesgo y la situación en la que se encuentra. 

Roberto Benítez, portavoz de IMPULSA GETAFE explica que “gobernar no solo es aparecer en las fotos, también es tomar decisiones, y sobre todo, conocer los problemas de los vecinos y vecinas de la localidad, cosa que parece no saber Sara Hernández.

No hay comentarios: