viernes, 6 de julio de 2018

La Comunidad impulsa mejoras para conductores y ciclistas en la M-301 a su paso por Getafe

La Comunidad de Madrid ya está trabajando para ejecutar distintas mejoras en la carretera M-301 a su paso por Getafe, con el objetivo de mejorar la conexión de los vecinos de la zona urbana de Perales del Río con esta vía e incrementar la seguridad de conductores y ciclistas. Así lo ha señalado hoy la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante su visita a Getafe para dar cuenta de las actuaciones realizadas por el departamento que dirige en este municipio del sur de la región. 


La consejera ha explicado que ya se están redactando los proyectos previos a la ejecución del acceso a la carretera M-301 desde la zona Perales del Río con una nueva intersección mediante glorieta. En este mismo punto también se va a actuar para conectar el carril bici que discurre paralelo a la M-301 con el lado contrario a través de un paso inferior, una medida que eliminará un punto negro para los ciclistas que transitan por la zona.

También en el capítulo de infraestructuras, este mismo verano se mejorará el firme de un tramo de la carretera M-406 situado en el entorno de la conexión con el barrio de Buenavista y la A-42. Esta actuación, muy demandada por el Ayuntamiento de la localidad, forma parte de la Estrategia de conservación de carreteras presentada recientemente por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y en la que el Gobierno regional invertirá 250.000 euros.

Además, este verano se van a acometer las obras de renovación del tramo norte de la línea 12 de Metro, conocida como MetroSur. Estos trabajos, que contarán con un presupuesto de 24 millones de euros, obligarán a cerrar el servicio a los usuarios entre las estaciones de El Casar y Universidad Rey Juan Carlos I desde finales de julio a mediados de octubre, periodo en el que se habilitará un servicio alternativo de autobuses con el mismo trayecto y paradas que el tramo afectado para minimizar las molestias a los viajeros. 

No hay comentarios: