25/07/2018

El Ayuntamiento de Getafe firma un nuevo convenio del CAID con la Comunidad de Madrid

El CAID de Getafe ha atendido de forma personal y con los recursos que dispone gracias al impulso municipal a más de 3.000 usuarios drogodependientes a lo largo de su recorrido en la ciudad. La aparición de nuevas adicciones, el cambio de modelo y paradigmas en los tratamientos, hacen que el CAID esté mejorando sus procesos de manera continuada, ampliando también su asistencia a nuevas adicciones como son el juego patológico y la adicción a nuevas tecnologías.  


“La supervivencia del CAID y de sus trabajadoras y trabajadores en Getafe estaba en peligro por culpa de la Comunidad de Madrid, sin embargo hemos conseguido garantizar el servicio para el próximo año. No se puede escatimar en recursos cuando se demuestra que algo funciona” ha asegurado Ángeles Guindel, concejala de Salud y Bienestar Social. 

Getafe es uno de los pocos municipios de toda España que apuestan por contar con estos servicios específicos en el ámbito sanitario, al igual que sucede con el Centro Municipal de Salud cuya valoración es muy positiva por parte de la ciudadanía. 

La Comunidad de Madrid ponía en peligro también el programa Objetivo 0’0, una de las principales apuestas del CAID en Getafe, que ha sido elegido como referente nacional principal por parte de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) dentro de su Catálogo de Buenas Prácticas Locales en Drogodependencia. Este programa que reúne cada edición a miles de jóvenes getafenses en torno a actividades informativas, culturales y de ocio a través de las cuales se trabaja en la diversión sin consumo de alcohol u otro tipo de sustancias estupefacientes. 

La evolución del porcentaje del consumo de bebidas alcohólicas muestra que mientras a nivel nacional de cada 100 menores un 68,2 % se han iniciado en este consumo, en Getafe tan solo lo hace un 33,4%. 

No hay comentarios: