El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias
Madrid 112, Carlos Novillo, ha presidido hoy la constitución de la Comisión
Regional de Coordinación de Policía Locales, integrada por la Comunidad de
Madrid, la Federación de Municipios de Madrid y los ayuntamientos de la región,
los sindicatos y la asociación de jefes de policía.
Entre las funciones de la Comisión, establecidas por Ley 1/2018, de
Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, destacan las
relativas a la emisión de informes vinculantes sobre proyectos normativos
elaborados tanto por el Gobierno regional como por los ayuntamientos, así como
el establecimiento de criterios de homogeneización de los medios técnicos,
uniformidad y procedimientos. También corresponde a esta Comisión la
colaboración con los consistorios en la implantación de los planes municipales
de seguridad y la regulación los criterios y procesos selectivos de ingreso,
formación, promoción profesional, movilidad, permuta y comisión de servicio de
los miembros de las policías locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario