17/07/2018

La alcaldesa felicita a ‘Los 8 de Airbus’ y ‘Los 2 de la Lealtad’ por la derogación del artículo 315.3 del código penal

Los últimos años en Getafe han estado cargados de muchas luchas, entre ellas la de vecinos y vecinas que han sido tristes protagonistas tras haber sido juzgados en base al artículo 315.3 del Código Penal. Miles de personas salieron a la calle para apoyarles, tanto en Getafe como en Madrid, los 8 de Airbus y los 2 de la Lealtad han protagonizado un movimiento social en base a la defensa del Derecho de Huelga. 


Pedro Sánchez anunciaba esta mañana en el Congreso de los Diputados que su Gobierno derogará el artículo 315.3. “Hoy es un día muy feliz para todas y todos los que defendemos la lucha sindical y a los sindicatos. Hemos vivido muchos momentos duros a su lado estos años que ahora sabemos que no se van a volver a repetir” ha asegurado Sara Hernández, alcaldesa y secretaria general del PSOE Getafe, tras conocer la noticia.


El PSOE de Getafe propondrá un homenaje a Los 8 de Airbus y los 2 de la Lealtad, para que una vez más quede patente ante la ciudadanía de Getafe su valor y valentía durante estos años, en los que han tenido que recibir falsas acusaciones y juicios en su contra por defender el derecho de huelga.

“Los sindicatos son fundamentales en la construcción de nuestra ciudad y del país que queremos para el futuro. Su punto de vista y su defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras están ahora más protegidos, porque el Gobierno de España no sólo ha cambiado las caras, sino sobre todo los valores”.

Los y las socialistas de Getafe siempre han mostrado su apoyo político y personal a los 8 de Airbus y los 2 de la Lealtad, tanto en las concentraciones y manifestaciones públicas, como poniendo en valor su lucha en el Pleno del Ayuntamiento. “Estamos muy felices por nuestros compañeros y compañeras, no podemos volver a atrás, pero ahora todos miramos hacia adelante con mucha más ilusión” ha concluido Hernández. 

No hay comentarios: