13/07/2018

Las personas de etnia gitana perceptoras de la RMI obtienen formación para el empleo

La Comunidad de Madrid ha clausurado hoy los cursos de formación para el empleo impartidos por la Unión Romaní y la Asociación Social y Cultural Casa de la Paz, que van a permitir que 100 personas de etnia gitana, que reciben la Renta Mínima de Inserción, tengan la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo. 


Tal y como ha explicado la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, estos cursos forman parte de los proyectos de integración y acompañamiento a las personas que reciben la Renta Mínima de Inserción en la Comunidad de Madrid y son programas que incluyen actividades de acompañamiento social, de formación, de acceso al empleo y otras iniciativas “que nos permiten ayudar a las personas que tienen mayores dificultades para incorporarse plenamente al mercado laboral”. 


Por esta razón, durante el año 2017, el Gobierno regional destinó más de 4 millones de euros a desarrollar 91 proyectos que han permitido la inserción laboral de 3.465 personas perceptoras de renta mínima, lo que supone un 66,19 % más que el año anterior. “Además, en lo que llevamos de año, ya se ha conseguido la inserción laboral de 3.040 personas perceptoras de la Renta Mínima de Inserción, un gran logro del que debemos sentirnos todos muy orgullosos porque son personas que tienen hoy una oportunidad para construir su propio proyecto de vida”, ha añadido la consejera. 

La comunidad gitana representa algo más del 1% de la población total de la región, es decir, entre 70.000 y 90.000 personas.

No hay comentarios: