24/07/2018

Alhóndiga por la Convivencia, un Verano para Compartir

Es importante conocer que el próximo jueves 26 de julio, a las 20:00 horas, en la Plaza Rufino de Castro se realizará la presentación de la IV Escuela Abierta de Verano, un verano para compartir.



El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural fomenta la interacción y la convivencia en zonas con una diversidad cultural significativa para crear una sociedad cohesionada
Nuestro objetivo es generar un modelo de intervención social que se pueda aplicar a las diferentes localidades donde actuamos, y que sirva para favorecer la convivencia ciudadana intercultural, mejorando las condiciones de vida de toda la población. 
Para conseguirlo, impulsamos una nueva manera de trabajar en el campo social partiendo de los recursos existentes en el territorio, y convirtiendo en protagonista de su propio desarrollo a toda la comunidad.
Trabajamos en colaboración con la Administración, tanto local como estatal, y con entidades sociales de los territorios para conseguir que este proyecto pueda convertirse en un modelo extrapolable a otros barrios y municipios.
A través de equipos interdisciplinares vinculados a entidades sociales, se desarrolla una intervención preventiva y promocional, con carácter integrador, con un ánimo real de cambio de las situaciones y, en definitiva, con una vocación transformadora, lo que nos lleva a impulsar procesos abiertos a la participación ciudadana e institucional.

No hay comentarios: