16/07/2018

El Gobierno Municipal de Getafe lamenta las actitudes violentas de un grupo minoritario de asistentes a las Fiestas de Perales del Río

El Gobierno Municipal de Getafe ha lamentado profundamente las actitudes violentas de un grupo minoritario de asistentes a las Fiestas de Perales del Río el pasado fin de semana. Durante la celebración del pregón intimidaron, increparon verbalmente y amenazaron tanto a la alcaldesa como al resto de miembros del Gobierno, de la Comisión de Fiestas y trabajadores municipales.   


Además, el domingo mientras participaba en otro de los eventos festivos, causaron destrozos en el vehículo particular de la regidora local, con el que se desplaza a todos sus actos. Esta situación será denunciada en la mañana de hoy en la Comisaría de Policía.

 “Este grupo minoritario no representa al barrio, estaba dirigido e instrumentalizado para boicotear las fiestas. No son personas que hayan formado parte nunca de los diferentes procesos participativos que hay en Perales del Río” aseguran desde el Gobierno Municipal.

El Gobierno ha agradecido el gran trabajo realizado por la Comisión de Fiestas, así como a la inmensa mayoría de vecinos y vecinas del barrio, que con independencia de su postura sobre las fiestas, la defendió de manera respetuosa.

“No queremos ni reconocemos la violencia como forma de expresión, mucho menos cuando hay partidos políticos en la oposición que se quieran valer de esta minoría para atacar a la alcaldesa”. 

El resto de actos de las fiestas están transcurriendo con normalidad, siempre con representación del Gobierno Municipal, desde donde se reitera la labor de la Comisión de Fiestas de forma desinteresada, que en esta ocasión se ha podido ver empeñada por la actitud violenta de unos pocos.

Los feriantes sin documentación 
La excusa utilizada para estas actitudes violentas, se refería a la falta de feriantes durante las fiestas de Perales del Río. Sin embargo, como ya anunció la Comisión de Fiestas en un comunicado el pasado viernes, los feriantes nunca llegaron a entregar la documentación necesaria que garantizara la seguridad en el uso de las atracciones de feria.

No hay comentarios: