15/07/2018

Un Pregón de Fiestas Perales del Río 2018, muy concurrido

La suma de vecinas y vecinos que acudieron a escuchar a las pregoneras y los que estaban allí presentes para expresar su protesta ante la alcaldesa, Sara Hernández, por la falta de atracciones de feria en el recinto ferial, el pregón de este año, ha sido uno de los más concurridos.


Previo a que las pregoneras tomaran la palabra y después de terminar, el equipo de Gobierno se esforzaba en explicar a los que protestaban las razones técnicas y legales que habían provocado la falta de feriantes. Los vecinos, lo único que entendían era que el recinto ferial estaba vacío y triste.


No obstante, el desarrollo de las fiestas está siendo un éxito de participación. Ayer, el campeonato de billar, la concentración motera y la exhibición de `mini motos´ atrajo muchos espectadores y hoy, el día comienza con la `fiesta de la bicicleta´. Por lo tanto, todo normal. Salvo la falta de atracciones de feria.

Por la importancia del contenido del Pregón de la Cigüeña Viajera, lo reproducimos literalmente:
Muy buenas noches, peraleñas/os…
Bienvenida alcaldesa y concejales. Bienvenidos vecinas/os y amigos de otros lares… Gracias por acompañarnos a La Cigüeña Viajera en este pregón de las Fiestas del Carmen de Perales del Río 2018.

Cuando recibimos la noticia de que La Cigüeña Viajera había sido elegida por la Comisión de Fiestas del Carmen como pregoneras para este año, nos quedamos anonadadas…superado el primer impacto de sorpresa, decidimos reunirnos y debatir sobre qué es lo que las Cigüeñas podíamos aportar a la lista de pregones. Decidimos contaros lo que nosotras pensamos y oímos de nuestros vecinos.

Las personas que por edad, llevamos más tiempo viviendo en Perales y aquí queremos tener un especial recuerdo para dos personas fundadoras: Salva y Antonia, lamentando que recientemente Antonia nos ha dejado. Valoramos la evolución que ha tenido el barrio a lo largo de los años. Pero es cierto, que para los vecinos que han llegado más tarde, esos cambios no son suficientes. Y, tanto para los de antes como para los de ahora queremos un Perales del Río adaptado al siglo XXI y que nos equiparen en dotaciones y servicios con el resto de barrios de Getafe.

La mejor prueba de lo que dicen mis compañeras la tenemos en la alta participación en los Presupuestos Participativos. Cada año estamos a la cabeza de las votaciones de las propuestas presentadas. Con las ideas vecinales que presentamos queremos expresar aquellas necesidades que demanda la sociedad actual, y aunque todavía no se hayan acometido obras aprobadas en otros años, continuamos participando.

Es la participación activa e ilusionante la que nos ha llevado a las Cigüeñas cumplir 15 años ininterrumpidos de visitas culturales. Con una elevada participación de nuestros vecinos.

Es cierto que a veces el esfuerzo que realizamos encuentra dificultades económicas para culminar programas y visitas que puedan llegar a todas las personas que desean acompañarnos.

Pero nosotras a pesar de los inconvenientes que vamos solucionando como podemos, tenemos esperanza de que después de este Pregón que están escuchando nuestras autoridades, se inicie en Perales del Río un camino que nos lleve a tener mejor dotación económica para continuar con nuestro proyecto de visitas culturales, mejores instalaciones, mejores proyectos urbanísticos y mejoras en la programación cultural a todos los niveles.

Y, seguimos estando esperanzadas y además muy activas y como estamos en Fiestas, queremos que digáis con nosotras:

¡¡VIVAN LAS FIESTAS DEL CARMEN DE PERALES DEL RÍO 2018!!

No hay comentarios: