02/07/2018

El Festival Cultura Inquieta vibra en su primer fin de semana con Residente, Carpe Diem y Rosendo

Con un gran sabor de boca nos hemos quedado en Getafe tras el paso de los primeros artistas de la novena edición del Festival Cultura Inquieta por el Polideportivo de San Isidro de esta ciudad del sur de Madrid.


Residente fue el encargado de abrir la cita el pasado jueves, con la que además inauguraba la gira europea de presentación de su proyecto en solitario. El excomponente de Calle 13 puso toda la carne en el asador con un show espectacular lleno de color y viajes al cancionero del pasado, pero también con compromiso social, con críticas a las políticas migratorias y dando voz al movimiento feminista y el sindicato de las empleadas de hogar.

Al día siguiente, los más jóvenes tomaron el recinto para vibrar con las palabras de Juancho Marqués, Rels BRecycled J y Foreign Beggars, entre otros protagonistas del tercer Carpe Diem, la jornada más descarada del festival.

La noche del sábado fue la emocionante despedida del maestro Rosendoen la que era su única cita veraniega con la Comunidad de Madrid. Ante un honorable que no entendía de edades pero sí de rock, el de Carabanchel repasó una discografía repleta de clásicos para dejarlo como él deseaba, en lo más alto. La velada arrancó en una sorprendente clave Americana con los valencianos Badlands y terminó con Rulo y la Contrabanda, todo sentimiento y corazón ante su legión de "canallas", que corearon todo su cancionero y se dejaron la voz en 'P´aquí p´allá', celebrado guiño a La Fuga. 



No hay comentarios: