13/07/2018

La Comunidad de Madrid colabora con Getafe en la organización del Campeonato de España de Atletismo 2018

El Director General de Juventud y Deporte, Javier Orcaray, ha participado hoy en la presentación del Campeonato de España Absoluto 2018 de Atletismo, organizado por la Real Federación Española de Atletismo en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid. El campeonato se celebrará los días 21 y 22 de julio en las instalaciones del Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe. 


La Comunidad de Madrid apoya este evento deportivo en la ciudad madrileña, que en 2017 fue la encargada de acoger el Campeonato de España de Atletismo Juvenil y el Campeonato de Madrid Cadete y Juvenil de atletismo, competiciones donde se batieron 5 récords de España en distintas categorías.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha agradecido la presencia de personalidades y deportistas y se mostraba “orgullosa de ver cómo hemos hecho realidad un proyecto tan importante para Getafe, porque el deporte es una de las apuestas fundamentales para formar una sociedad, y ésta es una muy alta, por el deporte y por el atletismo”.

El concejal de Deportes, Javier Santos decía en esta presentación que “comienza una nueva etapa para la historia del atletismo de Getafe, con una repercusión nacional e internacional, porque este Gobierno no sólo ha apostado por la candidatura de Getafe para organizar este campeonato, sino que lo ha hecho por este deporte no mayoritario y por crear unas excelentes instalaciones”.


No hay comentarios: