31/07/2018

El PSOE pide la dimisión de Juan Soler y sus tres concejales para los que la Fiscalía solicita el procesamiento

El PSOE de Getafe ha pedido la dimisión de Juan Soler, exalcalde de Getafe, tras haber solicitado la Fiscalía su imputación por considerar probados los presuntos amaños en torno al caso Teatro. También ha exigido que dimitan Fernando Lázaro, Antonio José Mesa y Paz Álvarez, para los que la fiscalía ha pedido que sean procesados. 


El caso Teatro, un capricho personal de Soler, deberá ser elevado ahora al Tribunal Supremo, debido a la condición de senador y aforado de Soler, que también es diputado autonómico. Soler ha sido uno de los apoyos más visibles de Pablo Casado en su carrera hacia la presidencia del PP, además de contar en el pasado con el apoyo explícito de Cristina Cifuentes o Esperanza Aguirre.

Casado se dejó acompañar de Soler en multitud de actos durante su campaña electoral interna, hace unas pocas semanas a pesar de conocer las acusaciones de la Policía. Los y las socialistas de Getafe vuelven a poner en duda que en el PP exista realmente una intención de atajar la corrupción en sus filas internas. 

“Cada día que Soler, Lázaro, Mesa y Álvarez siguen cobrando dinero público de los vecinos y vecinas de Getafe, supone una vergüenza y una deshonra para la ciudad. Tienen que irse ya, no hay más excusas ni más tiempo” ha asegurado Cristina González, secretaria de Organización del PSOE de Getafe.

No hay comentarios: