02/02/2021

La Comunidad de Madrid incluye en la app de Metro información sobre el grado de ocupación de sus trenes

La Comunidad de Madrid ofrece desde hoy información sobre el grado de ocupación de los trenes de Metro a través de su app oficial. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado la nueva funcionalidad de la aplicación oficial, que permitirá a los usuarios planificar mejor sus viajes en el suburbano.

Así, la aplicación ofrecerá la información sobre el grado de ocupación de los trenes por estación, sentido y tramo, desde el inicio hasta el cierre del servicio. https://www.metromadrid.es/es/viaja-en-metro/apps

“Desde el inicio de la pandemia, Metro de Madrid ha tomado medidas para aumentar la seguridad sanitaria y minimizar riesgos. Dentro de ellas están las nuevas funcionalidades de su app, que permiten mejorar la experiencia de viaje, establecer el mejor recorrido y minimizar su duración. Así, desde junio se puede consultar la información sobre ocupación de estaciones y, ahora también los niveles de ocupación de los trenes”, ha explicado Garrido.

Esta nueva funcionalidad es un primer paso para la implantación de la información de la ocupación de trenes en tiempo real. Desde el pasado mes de junio, la app de Metro ya informa sobre el grado de ocupación de las estaciones en tiempo real, así como el histórico de ocupación en los últimos 45 minutos.

No hay comentarios: