24/02/2021

Getafe incrementa un 24% su presupuesto para poner en marcha más medidas sociales y de empleo

El Gobierno Municipal de Getafe ha anunciado en rueda de prensa, un nuevo incremento del presupuesto municipal, que sumado al de los últimos meses, supone un 24% más que en 2020. A los 35.000.000 euros que aprobó el pasado noviembre con remanentes, se une ahora estas propuestas con las que el incremento para 2021 es de 40.000.000 euros, el mayor de la historia de Getafe.

El Gobierno Municipal ha presentado las medidas sociales que forman parte de este incremento, encaminadas a contener y mejorar la situación generada por la pandemia, principalmente en materia de empleo y ayudas sociales, pero también para familias vulnerables, mayores, convivencia y ocio saludable. 

Como ha explicado la alcaldesa, Sara Hernández “desde el Gobierno Municipal seguimos avanzando para dar una respuesta contundente a la situación de la crisis provocada por la pandemia, comprometidos con lo social”. La alcaldesa ha comparado este 24% de incremento de Getafe “con el Plan de Rescate de 1.000 millones de euros anunciado por Ayuso y Aguado en su negociación todavía poco transparente de los Presupuestos, que representa solo un 5% de incremento”. 

Por su parte, la portavoz del Gobierno Municipal, Alba Leo, ha explicado que “estas medidas sociales son fruto de un gran trabajo conjunto que pone a los vecinos en el centro de las políticas municipales reforzando lo que es común, como la inclusión social, el feminismo o la juventud”. 

El portavoz del Gobierno Municipal, Herminio Vico, ha incidido en que “estas medidas son posibles gracias a que el Gobierno de España aplicó la suspensión de las reglas fiscales, desbloqueando los remanentes desde el 2012, para que los podamos usar en cuestiones tan importantes como son estas”. 

El próximo 26 de febrero se harán llegar estas propuestas al resto de grupos municipales para alcanzar el mayor consenso posible. 

No hay comentarios: