El Grupo Municipal Podemos Getafe ha presentado una enmienda a la proposición presentada por los grupos municipales de Compromiso con Getafe y Ciudadanos para la paralización de los procesos selectivos que afecten a plazas públicas de consolidación y estabilización en el Ayuntamiento de Getafe.
“Se debe incluir en dicha propuesta los plazos establecidos por las secciones sindicales que han fijado los cambios legislativos que se van a producir en el primer semestre de este año, por tanto es necesario paralizar dichos procesos hasta el 30 de junio”.
Además, la concejala de Podemos Getafe Isabel Espinosa explica que “creemos que es el plazo que nos tenemos que dar el Gobierno Municipal y la parte social para llegar a un acuerdo para crear unas bases de consolidación y estabilización como está sucediendo en otros municipios de nuestro entorno. La situación que viven las trabajadoras y trabajadores interinos es una responsabilidad de las administraciones que no han realizado los procesos selectivos en el tiempo y forma establecidos por la ley”.
Para Podemos Getafe “esta situación proviene de las políticas de debilitamiento del sector público establecidas por las políticas neoliberales de los últimos 20 años, en especial desde la crisis de 2008, limitando la capacidad de contratación de las administraciones públicas con unas tasas de reposición negativas que como ha denunciado la Unión Europea han provocado que España tenga un sector público débil para hacer frente a la crisis sanitaria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario