jueves, 11 de febrero de 2021

Getafe llega a un acuerdo con la Iglesia para aplazar de nuevo sus Fiestas Patronales

Por segundo año consecutivo las Fiestas Patronales de Getafe se aplazarán, a la espera de que la situación sanitaria por la pandemia mejore. El Gobierno Municipal repite así la estrategia del año pasado, estableciendo como prioridad la salud ante la imposibilidad de celebrar eventos masivos que en Getafe reúnen a decenas de miles de personas.

Para esta decisión, la alcaldesa se ha reunido personalmente con el obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán, así como el concejal de Cultura lo ha hecho con la Congregación Nuestra Señora de Los Ángeles. “Coincidimos en que la situación sigue siendo inestable como para proyectar las fiestas que una ciudad como Getafe se merece. Confiamos en que las circunstancias mejoren para septiembre, pero si no fuera así la salud seguiría estando por delante de cualquier celebración” ha destacado la alcaldesa Sara Hernández.

Este aplazamiento lleva aparejado también el cambio de los festivos locales, previstos para el 13 y 24 de mayo, que ahora se trasladarán al 9 y 20 de septiembre. Esta propuesta deberá ser aprobada en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Getafe.

 

“Durante los próximos meses debemos seguir haciendo gala de la responsabilidad compartida que hemos demostrado hasta ahora, porque más allá de las fiestas patronales o las de los barrios, debemos evitar una cuarta ola de contagios. Además poco a poco iremos notando los beneficios que la vacuna tendrá en la población una vez se generalice su administración”.   

No hay comentarios: