26/02/2021

Mañana sábado 27, vecinos/as de Perales del Río se desplazan a Getafe

Ayer se celebró la primera convocatoria de Asamblea Vecinal de Perales del Río-Getafe, desde febrero del año pasado. El Covid-19 ha paralizado todo.

Ante algo más de 100 personas se ha explicado lo realizado por la Asamblea Vecinal desde el 25 de enero, día que se cerró la Vía Pecuaria (o carretera del Cerro que nos une directamente con Getafe). Han asistido trabajadores de AVANZA L-4, y concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe.

Después de explicar el posicionamiento de la Comunidad de Madrid, estando pendiente de futuras noticias; lo más llamativo fue conocer que nuestro Ayuntamiento después de varios requerimientos relacionados con el problema que nos impide circular por la Vía, no ha dado ninguna respuesta sobre las posibles actuaciones a seguir para solucionar el problema.

Por lo tanto, se ha confirmado que nos vemos obligados a realizar la Marcha-Manifestación autorizada hasta la puerta de nuestro Ayuntamiento.

Salimos a las 10:00 horas desde el semáforo de la carretera del Cerro; estando prevista la llegada a la Plaza del Ayuntamiento sobre las 12:00 – 12:30 horas.

Las personas que quieran expresar su apoyo con su presencia y no puedan caminar se pueden desplazar a Getafe a la hora prevista de la llegada de los vecinos/as.

A los caminantes se les aconseja llevar chalecos amarillos. Entre todos, vamos a conseguir que se vuelva a abrir la Vía Pecuaria.

No hay comentarios: