jueves, 18 de febrero de 2021

La Mesa por el Empleo de Getafe se celebrará mañana viernes 19 de febrero

Abordará los planes en materia de políticas activas de empleo del Gobierno Municipal, dirigidos a colectivos con dificultades para el acceso al mercado laboral; centrándose fundamentalmente en los jóvenes; mujeres; y personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años; así como otros grupos en situación de exclusión social. 

Estos planes se enmarcan dentro de la Estrategia Local para el Empleo de Getafe 2020/2023 que se aprobó el pasado año por unanimidad y que cuenta con un presupuesto superior a 9.000.000 de euros, de los cuales 4.000.000 se invertirán a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) y 5.000.000 a través de la Agencia de Desarrollo Local, Getafe Iniciativas (GISA).

La principal propuesta que presentará el Gobierno Municipal son 700.000 euros para la contratación de vecinos y vecinas de Getafe, pertenecientes a colectivos en dificultades de empleo. En concreto se dirigirán a programas y acciones específicas de formación en alternancia para mujeres en situación de vulnerabilidad y víctimas de violencia de género, jóvenes, y mayores de 45 años desempleados de larga duración, propiciando que además de adquirir nuevos conocimientos accedan a un puesto de trabajo. 

Además, el Ayuntamiento a través de Agencia Local de Empleo y Formación ha contribuido a la creación de 374 puestos de trabajo y 30 becas a través del programa de formación POEFE-Getafe Ciudad Inclusiva. 

No hay comentarios: