18/02/2021

La Mesa por el Empleo de Getafe se celebrará mañana viernes 19 de febrero

Abordará los planes en materia de políticas activas de empleo del Gobierno Municipal, dirigidos a colectivos con dificultades para el acceso al mercado laboral; centrándose fundamentalmente en los jóvenes; mujeres; y personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años; así como otros grupos en situación de exclusión social. 

Estos planes se enmarcan dentro de la Estrategia Local para el Empleo de Getafe 2020/2023 que se aprobó el pasado año por unanimidad y que cuenta con un presupuesto superior a 9.000.000 de euros, de los cuales 4.000.000 se invertirán a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) y 5.000.000 a través de la Agencia de Desarrollo Local, Getafe Iniciativas (GISA).

La principal propuesta que presentará el Gobierno Municipal son 700.000 euros para la contratación de vecinos y vecinas de Getafe, pertenecientes a colectivos en dificultades de empleo. En concreto se dirigirán a programas y acciones específicas de formación en alternancia para mujeres en situación de vulnerabilidad y víctimas de violencia de género, jóvenes, y mayores de 45 años desempleados de larga duración, propiciando que además de adquirir nuevos conocimientos accedan a un puesto de trabajo. 

Además, el Ayuntamiento a través de Agencia Local de Empleo y Formación ha contribuido a la creación de 374 puestos de trabajo y 30 becas a través del programa de formación POEFE-Getafe Ciudad Inclusiva. 

No hay comentarios: