19/02/2021

Más Madrid Compromiso con Getafe exige explicaciones a la EMSV sobre la carta enviada a los adjudicatarios de las viviendas de El Rosón

El Grupo Municipal ha solicitado explicaciones y más información sobre el “gesto comercial” por el que se abonarán los gastos de escrituración y la cláusula por la cual, si lo aceptan, estarán renunciando a emprender cualquier acción legal contra la empresa pública.


Según han hecho público los adjudicatarios y adjudicatarias de las viviendas de protección pública El Rosón, han recibido con asombro una carta por parte de la EMSV en la cual la empresa pública les comunica que se hará cargo de los gastos administrativos de la firma de las escrituras, siempre y cuando se abstengan de realizar reclamaciones frente a la EMSV. En el comunicado emitido por la Asociación de Afectados El Rosón concretan que «da la sensación de que quieren comprar nuestro silencio con una pequeña indemnización».

Por ello, el Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe ha reclamado una explicación, así como una información motivada de por qué se ha decidido hacer ese “gesto comercial”, según lo llama la EMSV en la carta remitida a los adjudicatarios.

Esta organización considera, igual que la asociación de afectados, inadmisible dicha propuesta.

«Hacerse cargo de los gastos administrativos de la firma de las escrituras es lo mínimo que debería hacer el Ayuntamiento ante la nefasta gestión que ha llevado a cabo el Gobierno Municipal y que ha provocado que unos pisos que se tenían que haber terminado hace años aún estén pendientes de entrega, con el grave perjuicio económico que está provocando a los adjudicatarios. Exigir a estos, como contrapartida, que se abstengan de ejercer su derecho de realizar reclamaciones frente a la EMSV, es lo más parecido a un chantaje, además de un ejercicio de prepotencia e insensibilidad por parte del gobierno municipal ante el sufrimiento de estos adjudicatarios, que mes tras mes comprueban agotados que su vivienda no se termina de entregar».

No hay comentarios: