25/02/2021

Getafe ha presentado el Campeonato de España de Campo a Través en el Cerro de los Ángeles

El Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas, se ha presentado esta mañana en el Cerro de los Ángeles de Getafe, donde se celebrará el próximo domingo 28 de febrero. La presentación ha corrido a cargo de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el concejal de Deportes, Javier Santos y el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.

En la presentación han participado también el director General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid, Alberto Álvarez; los deportistas que competirán allí, Irene Sánchez, campeona de España de Campo a través; Fernando Carro, plusmarquista de 3.000 obstáculos, y el atleta getafense Rubén Morales.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha mostrado su satisfacción por la celebración de este gran evento en Getafe “que supone un espaldarazo a nuestra candidatura como Ciudad Europea del Deporte 2022, este maravilloso enclave, centro geográfico nacional, se suma a las pistas al aire libre en los barrios y las instalaciones deportivas mejoradas en la ciudad, donde fomentamos el deporte de base, con más de 30 modalidades de escuelas deportivas municipales”. 

El concejal de Deportes, Javier Santos, manifestaba que “Getafe apuesta por el atletismo, siendo la única ciudad española en organizar en las 103 ediciones que lleva, en el mismo año el Campeonato de Pista al Aire Libre y el Campeonato de Campo a Través. Llevamos a gala el atletismo, estuvimos en el 100 aniversario del Campeonato de España con las pruebas de velocidad, y también vamos a apostar este año por 101 con el Campeonato al aire libre”.

El Presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, ha explicado que “este Campeonato representa la fuerza del querer, agradezco a Getafe que siempre nos abre sus puertas y en esta ocasión en este espacio natural, donde la prueba será dura, recuperando la esencia del campo a través”. 

Por su parte, el atleta local, Rubén Morales, conocedor del terreno, explicaba que “el circuito es duro para los atletas pero va a ser muy espectacular para el espectador, para mí es muy emotivo correr en un sitio donde he entrenado toda la vida”. 

El Campeonato de España de Campo a Través se celebrará sin público debido a la COVID-19, y será retransmitido en streming en la Liga Sport TV, a partir de las 12:00 horas del mediodía. 

No hay comentarios: