miércoles, 10 de febrero de 2021

En Getafe vuelven las actividades municipales suspendidas por los contagios

La curva de contagios en Getafe ha descendido notablemente, gracias a la suspensión de actividades municipales que decidió el Gobierno Municipal hace 15 días. Así, en cómputos globales Getafe ha pasado de contar con una incidencia acumulada de 909 a 692 casos en estas dos semanas. Además, los contagios han descendido en todos los barrios con zonas como Sector III donde se sitúa en 500 casos. 

La alcaldesa, Sara Hernández, ha agradecido a los vecinos “el esfuerzo extra que han tenido que realizar estas dos semanas en las que de nuevo la ciudad ha sido más responsable que la normativa que establece la Comunidad de Madrid. No teníamos obligación legal, pero sí moral para el bienestar de nuestros vecinos y los resultados han demostrados que ha sido una buena decisión gracias a la responsabilidad compartida”. 

Getafe es actualmente uno de los dos grandes municipios de Madrid con una incidencia acumulada de contagios inferior a 700 casos en 14 días. Sin embargo, aún hay barrios que preocupan, entre ellos Getafe Norte que a pesar de que lleva cerca de 50 días con las restricciones de zonas básicas que establece la Comunidad de Madrid, sigue siendo el de mayor incidencia. 

“Las zonas básicas de salud no funcionan y Getafe Norte es un ejemplo de ello, pedimos al Gobierno regional medidas más contundentes por el bien de nuestra salud. En Getafe hemos demostrado que se pueden hacer más cosas y que el resultado es el descenso de los contagios” ha determinado Hernández. 

Getafe retoma por tanto las actividades municipales en los mismos términos que estaban planteadas hace dos semanas, manteniendo los aforos y las estrictas medidas de seguridad para las actividades de Centros Cívicos, Cultura o Deportes entre otros. 

No hay comentarios: