08/02/2021

Podemos Getafe pide tramitar de manera urgente una ley de residencias

El Grupo Municipal Podemos Getafe ha presentado una proposición para el pleno del Ayuntamiento de Getafe que tendrá lugar el 22 de febrero para solicitar de nuevo a la Comunidad de Madrid “una ley de centros residenciales para personas mayores en la región”.

Según ha explicado la portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, “solo exigimos a la Comunidad de Madrid que cumpla la ley. Dado que como entidad competente en materia de servicios sociales en la región tiene como obligación el cuidado de las personas mayores para que reciban la mayor protección posible algo que la pandemia que sufrimos ha demostrado que no se está realizando”.

En su proposición Podemos Getafe exige “la ampliación de plazas públicas en las residencias de la Comunidad garantizando que el precio público anual que se aplique a una persona no podrá superar en ningún caso el 80% de la cuantía de la renta anual que reciba, aplicando descuentos a dicho precio público si fuese necesario”.

La portavoz de Podemos Getafe considera que la administración regional debe “promover de forma urgente el control efectivo de las empresas de residencias por parte de residentes, familiares y trabajadores para que estos reciban toda la información acerca del estado de sus familiares en todo momento. Y no vuelva a suceder los graves episodios que hemos vivido en los últimos meses”.

No hay comentarios: