16/02/2021

La Policía Local de Getafe ha cursado 87 denuncias por el incumplimiento del toque de queda

Además ha realizado 34 intervenciones por molestias por música y ruidos tanto en viviendas como en la vía pública entre las 22:00 y las 6:00 horas en la última semana, del 8 al 14 de febrero. Desde que el mes de julio que entrase en vigor el nuevo Estado de Alarma, se han cursado en Getafe 2.695 denuncias por incumplimiento de las medidas contra la COVID-19.

Policía Local ha puesto también 18 denuncias por no llevar mascarilla o hacer un mal uso de la misma. Además se han cursado 25 denuncias por reuniones en lugares públicos y privados siendo más de 6 personas; 12 denuncias por participación en reuniones sociales, familiares o lúdicas en domicilio sin ser convivientes; 18 denuncias por consumir alcohol en la vía pública; 3 denuncias por incumplimiento de entrada o salida sin causa justificada en zona de ámbito territorial restringido. Se han llevado a cabo 14 inspecciones en locales, donde se ha detectado y remitido acta a la Consejería de Sanidad, de distintos incumplimientos de las medidas sanitarias, como compartir cachimbas entre varias personas o incumplir el horario de cierre con clientes en el interior. 

Además se han cursado 5 denuncias por tenencia o consumo de estupefacientes, y 6 por desobediencia o falta de respeto a los agentes. En dos puntos de controles aleatorios de vehículos, se ha llevado a cabo la identificación de 16, con un saldo de 6 denuncias en materia de tráfico.

No hay comentarios: