22/02/2021

Getafe ha recibido nuevamente tres pajaritas azules por sus excelentes datos de recogida de papel y cartón, la máxima distinción

Y es que en Getafe se han reciclado 23,5 kilos por habitante, lo que hace de este municipio el segundo de la Comunidad de Madrid que más kilos por habitante recicla. La concejala de Mantenimientos y Limpieza, Maite Mellado, participó en el evento virtual de entrega de premios, que contó también la presidenta de ASPAPEL, Elisabet Alier, y con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

La concejala de Limpieza, Maite Mellado, ha felicitado “a todos los vecinos y vecinas de Getafe verdaderos merecedores del galardón, por haber recogido 4.348.200 kilos de papel y cartón, que LYMA ha podido reciclar, lo que ha supuesto un aumento respecto al año anterior, a pesar de la pandemia, y que enmarcamos además en la Estrategia de Residuos 2020-2023 del Ayuntamiento de Getafe”. 

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán hizo hincapié en “el compromiso del conjunto de la ciudadanía y de las administraciones en una gestión razonable y equilibrada de los recursos naturales” y afirmó que “un episodio de la envergadura que supone esta crisis sanitaria, hoy ya mutada en crisis económica y crisis social, nos lleva a la obligación de incrementar ese compromiso aún más”. Se refirió asimismo a la importancia de la acción local y a los ciudadanos como principales protagonistas de “un proceso en el cual estamos todos embarcados y que en estos momentos tiene una hoja de ruta que se llama Estrategia de Economía Circular España 2030 y con carácter más inmediato el primer plan trienal”, recientemente abierto a consulta pública.

37 ayuntamientos de 13 Comunidades Autónomas han recibido Pajaritas Azules en esta edición 2021. Getafe está premiado con el máximo galardón, junto a otras 27 entidades locales. En España en 2020 se han recogido selectivamente 4,5 millones de toneladas de papel y cartón usado y se han reciclado 5,1 millones de toneladas. La industria papelera española garantiza el reciclaje de todo el papel y el cartón que se recoja selectivamente en nuestro país y que cumpla con los estándares europeos de calidad. 

No hay comentarios: