02/02/2021

La Policía Local de Getafe cursa 59 denuncias por incumplimiento del toque de queda

La Policía Local de Getafe ha cursado 59 denuncias por el incumplimiento del toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas en la última semana, del 25 al 31 de enero. Además ha tenido que intervenir en 27 ocasiones con motivo de reuniones sociales, familiares o lúdicas en domicilios y otros espacios de uso privado. Desde el mes de julio que entrase en vigor el nuevo Estado de Alarma, se han cursado en Getafe 2.380 denuncias por incumplimiento de las medidas contra la COVID-19.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Elizabeth Melo, continúa recordando “la importancia de mantener todas medidas sanitarias, que todos seamos conscientes de que estamos en plena tercera ola y que de nuestras actuaciones personales depende en gran medida que podamos salir lo antes posible de ella”.

Policía Local ha llevado a cabo 43 intervenciones por molestias por música y ruidos tanto en viviendas como en la vía pública. Además ha cursado 16 denuncias por no usar mascarilla o hacer un mal uso de la misma. Han cursado 19 denuncias por agrupación superior a 6 personas, y las correspondientes a 8 personas por tenencia o consumo de estupefacientes. Asimismo han cursado 4 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, y 22 por desobediencia a los agentes. 

Concretamente, los y las agentes han levantado acta en la inspección de 2 locales, con el saldo de un detenido por delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El día 29 se inspeccionó un bar en la calle Zafra, donde se produjeron las denuncias a 8 clientes por incumplimiento de medidas sanitarias al reunirse en un lugar público más de 6 personas. A 3 de ellos se formuló denuncia por tenencia de estupefacientes. Y el día 30 en la intervención en un local sito en la calle Sánchez Mórate, se localiza en el sótano a 9 personas incumpliendo las medidas sanitarias, y se formulan las correspondientes 9 denuncias por reunirse en un lugar público más de 6 personas, así como 2 denuncias por portar sustancia estupefaciente.

No hay comentarios: