viernes, 12 de febrero de 2021

Getafe será la sede del Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas

El próximo 28 de febrero, si la situación sanitaria lo permite y con estrictos protocolos de prevención contra el COVID-19, se disputará el Campeonato de España de Campo a Través en esta ciudad. El circuito estará situado en el Cerro de los Ángeles, considerado el centro geográfico de la Península Ibérica, de hecho el circuito pasará por el monolito que lo señala, así como por uno de los bunkers de la Guerra Civil Española.

El concejal de Deportes, Javier Santos “es un hito para Getafe ser la única ciudad que ha acogido los dos campeonatos de España absolutos, tanto de Pista como de Campo a Través en el mismo año, este es un paso más para conseguir el objetivo de ser la Ciudad Europea del Deporte 2022”. 

El circuito será de dos kilómetros, en el que las categorías sub23 y absoluta completarán 10.000m, por 8.000m de los sub20 hombres y 7.000m de las sub20 mujeres. No habrá coincidencia de categorías en carrera, para reducir el número de atletas en el circuito. A las 12:00 comenzará el Campeonato, con el disparo de salida de la categoría sub20 mujeres, mientras que las categorías absolutas comenzarán a las 14:45 las mujeres y a las 15:35 los hombres. 

Como se recordará Getafe además de los mencionados campeonatos, ha acogido las pruebas de velocidad del 100 Campeonato de España al aire libre, el pasado mes de septiembre de 2020, en el estadio Juan de la Cierva. Será el mismo estadio que, si las condiciones sanitarias lo permiten, acogerá el Campeonato de España de atletismo al aire libre los días 26 y 27 de junio de 2021.

Getafe sucede, de este modo, a Zaragoza, como sede del Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas. Hace un año, más de 550 atletas de 17 federaciones autonómicas se dieron cita en la capital aragonesa. Un año después, se celebrará sin público, en un circuito cerrado, para garantizar la salud de todos los presentes, pero podrá seguirse en directo por streaming en LaLigaSportsTV.  

No hay comentarios: