10/02/2021

El sábado 13 caravana de interinas/os en Getafe

Bajo el lema: STOP AL ABUSO DE TEMPORALIDAD ¡FIJEZA YA!

El colectivo de trabajadoras y trabajadores temporales del Ayuntamiento de Getafe, que accedieron a sus puestos de trabajo a través de procesos selectivos (exámenes, concurso de méritos), denuncian la situación de abuso de temporalidad, tras más de 5 años (en algunos casos hasta 20) en el desempeño de sus funciones.

La representante de este colectivo, señala que “se quieren hacer escuchar para que el Ayuntamiento paralice las OPEs, prioritariamente las ya publicadas como la de Maestras de Escuelas Infantiles, hasta que se adopten medidas para la detección del Fraude en la contratación, garantizando el cumplimiento de la Directiva Europea 1999/70/CE y de la normativa nacional, y regulando administrativamente la fijeza”. “Tras 20 años de espera, y a las puertas de un cambio legislativo tan importante para acabar con el abuso de temporalidad, no entendemos de dónde viene tanta urgencia”.

Para ello, una caravana de bicicletas y coches recorrerá Getafe como acción para visibilizar ante la población y denunciar la injusta situación a la que se están viendo avocadas/os cerca de 400 trabajadoras y trabajadores interinas/os y temporales de este Ayuntamiento, contratadas/os en fraude de ley. Muchas/os de ellas/os, en el desempeño de su función durante más de un lustro, ahora se verán obligadas/os a revalidar sus puestos de trabajo, pasando por convocatorias de oposiciones injustas.

La caravana se realizará el sábado 13 de febrero. El punto de encuentro será a las 12:00 horas en el aparcamiento de la Estación de Las Margaritas. Es importante acudir con globos negros y amarillos para hacer visibles las bicicletas y vehículos participantes. Desde la estación, ya en coche o bicicleta, comenzará el recorrido por calles importantes de la ciudad que a continuación se detallan. Primero circulará el pelotón de ciclistas y después los vehículos. 

Recorrido: C/Madrid, Paseo de la Estación, C/Ferrocarril, Pza. de la Constitución (Ayuntamiento de Getafe), C/Arboleda, Av. Juan de la Cierva, C/Madrid, Rotonda del Lazo, Paseo de la Estación, C/Ferrocarril, Pza. de la Constitución (Ayuntamiento de Getafe), C/Arboleda, Av. Juan de la Cierva, Pza. España, Av. España y Polideportivo Juan de la Cierva (fin del recorrido).

A esta movilización se suman diversos colectivos de la Comunidad de Madrid y de todo el Estado español afectados de igual manera por el abuso de temporalidad.

No hay comentarios: