11/02/2021

La alcaldesa y concejalas del Gobierno voluntarias en un proyecto que detecta el miedo en víctimas de violencia de género

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y las concejalas del Gobierno Municipal, han participado como voluntarias en el Proyecto EMPATIA-CM que lleva a cabo el equipo de investigación universitario UC34Safety, de la Universidad Carlos III, con el objetivo de desarrollar un sistema que detectará de forma automática las situaciones de miedo o pánico que supongan un riesgo para las víctimas de violencia de género. 

La alcaldesa ha felicitado al equipo de investigadores por “velar, proteger y crear nuevos mecanismos para que las mujeres que se encuentren en una situación de violencia de género no se expongan a más riesgos”. 

Las ediles han sido voluntarias de pruebas de este sistema, que los investigadores han probado en una sala del Ayuntamiento, donde han podido instalar todos los equipos. Las pruebas consisten visualizar un conjunto de estímulos audiovisuales mientras se monitorizan sus respuestas físicas y fisiológicas. En esta investigación que se sigue llevando a cabo, también ha participado el Consejo Sectorial de la Mujer de Getafe.

No hay comentarios: