Este proyecto plantea un plan de transformación del tejido empresarial de Getafe a través de la transferencia de conocimiento a las empresas, el apoyo al lanzamiento de nuevas empresas de base tecnológica y el impulso al ecosistema de innovación, con un presupuesto de 587.516 euros para dos años.
Como explica la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres “trabajamos para poner a Getafe a la cabeza del I+D a nivel nacional, este proyecto es una gran herramienta para canalizar todo ese potencial hacia las empresas, lo que revertirá en mayor empleo de calidad en la ciudad”. GISA y la UC3M han buscado además el apoyo de la Comunidad de Madrid, a quien se ha presentado el proyecto para poder contar con una subvención de la mitad del mismo que permita llevarlo a cabo. El resto del presupuesto 293.758 correrá a cargo del Ayuntamiento.
El proyecto está estructurado en 3 grandes bloques, en primer lugar el fomento del emprendimiento y la innovación tecnológica, impulsando nuevas ideas empresariales y nuevas empresas tecnológicas, de origen universitario; organismos de investigación o fundaciones de investigación hospitalaria de Getafe; poniendo a su disposición los medios para crear y consolidar nuevas empresas, con la creación de 250 nuevos proyectos emprendedores.
Por otra parte incrementar la competitividad empresarial transfiriendo el conocimiento de los investigadores, con ayudas económicas a la tecnología; el registro de patentes; apoyo a la participación en proyectos de I+D nacionales o europeos; o la financiación del programa de doctorado industrial de la UC3M, entre otras actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario