miércoles, 17 de febrero de 2021

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su agencia de desarrollo local, GISA, junto con la Universidad Carlos III de Madrid, UC3M, crean el proyecto GETAFE INNOVA

Este proyecto plantea un plan de transformación del tejido empresarial de Getafe a través de la transferencia de conocimiento a las empresas, el apoyo al lanzamiento de nuevas empresas de base tecnológica y el impulso al ecosistema de innovación, con un presupuesto de 587.516 euros para dos años.

Como explica la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres “trabajamos para poner a Getafe a la cabeza del I+D a nivel nacional, este proyecto es una gran herramienta para canalizar todo ese potencial hacia las empresas, lo que revertirá en mayor empleo de calidad en la ciudad”. GISA y la UC3M han buscado además el apoyo de la Comunidad de Madrid, a quien se ha presentado el proyecto para poder contar con una subvención de la mitad del mismo que permita llevarlo a cabo. El resto del presupuesto 293.758 correrá a cargo del Ayuntamiento.

El proyecto está estructurado en 3 grandes bloques, en primer lugar el fomento del emprendimiento y la innovación tecnológica, impulsando nuevas ideas empresariales y nuevas empresas tecnológicas, de origen universitario; organismos de investigación o fundaciones de investigación hospitalaria de Getafe; poniendo a su disposición los medios para crear y consolidar nuevas empresas, con la creación de 250 nuevos proyectos emprendedores.

Por otra parte incrementar la competitividad empresarial transfiriendo el conocimiento de los investigadores, con ayudas económicas a la tecnología; el registro de patentes; apoyo a la participación en proyectos de I+D nacionales o europeos; o la financiación del programa de doctorado industrial de la UC3M, entre otras actividades.

No hay comentarios: