lunes, 15 de febrero de 2021

El 19 de febrero concluye el plazo de ayudas para nuevos autónomos en Getafe

Los emprendedores y micropymes que hayan iniciado su actividad entre el 1 de diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2020, tienen aún plazo hasta el 19 de febrero, para solicitar las ayudas que el Ayuntamiento de Getafe les ofrece a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico, GISA.

Esta convocatoria que comenzaba en el mes de diciembre, permite solicitar el 100% del presupuesto de sus actuaciones hasta un máximo de 2.900 euros, dedicando estas ayudas a pagar los gastos de constitución; de traspaso de negocio; inversiones en equipamiento; mobiliario; alquiler del local y costes de seguridad social del personal contratado.

Las ayudas se pueden solicitar a través de la sede electrónica de GISA, en la web getafeiniciativas.es, donde también se pueden consultar las bases. Se trata de la segunda edición de estas ayudas para continuar apoyando la creación, modernización y consolidación de micropymes y autónomos en Getafe, así como el empleo que generan estos colectivos. 

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas los autónomos y las micropymes (empresa que ocupan a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros) que tengan su sede fiscal en Getafe, desarrollen su actividad en este municipio, que hayan iniciado su actividad en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2020, y que hayan sido creadas por personas que, con anterioridad a su alta de empresa o alta como persona trabajadora por cuenta propia, se encontraran en situación legal de desempleo.  

No hay comentarios: