21/07/2009

El ventilador al máximo

El caso Gürtel también llega a los regalos de navidad. Ahora, los dirigentes populares para protegerse unos a otros, afirman y así lo hacen Rita y Esteban, que todos los políticos reciben regalos directamente proporcional a su cargo y en navidad de forma abrumadora.

Es decir, ponemos el ventilador en marcha y todos en el mismo saco. Pues, si es así, esto, no es bueno para la democracia. Máxime cuando lo que se pretende con la dádiva es la obtención de alguna adjudicación de obra o gestión de importantes servicios.
Esto último, es lo que ha puesto al descubierto el caso Gürtel. Nos llevamos importantes comisiones; ésta mira para otro lado; al otro le crece el patrimonio personal; suma y sigue.

Y, cuando se ven prendidos flagrantes, la culpa la tienen los servicios policiales que hacen bien su trabajo. Pero, que no olviden que esta situación llega a la opinión pública y a los tribunales de Justicia, debido a las denuncias y grabaciones de sus propios compañeros. Los instrumentos del Estado de Derecho, lo que hacen es aplicar los mecanismos oportunos que eviten estos desvaríos que atentan contra la esencia de las normas de convivencia que nos hemos dado.

Esta huída hacia delante que altos cargos del Partido Popular, están impulsando es muy peligrosa. Las acusaciones que hacen al Gobierno responsabilizándole de la situación judicial que tienen que soportar, raya la línea roja que nunca se debe cruzar en democracia. Así lo han debido entender representantes del grupo de Madrid, que tratan de enfriar el calentón valenciano.

Desprestigiar el ejercicio de la política, diciendo que los regalos y obsequios es la norma habitual entre agradecidos, devalúa la imagen del personaje político.
El mayor regalo que los activos en el ejercicio de la política pueden recibir es el reconocimiento social del trabajo bien hecho al servicio de la sociedad.

Quienes no sientan los colores de servicio público, que se queden en su casa y se dediquen a otros quehaceres lejos de la actividad pública.
¡Esta norma es de vital aplicación a todas las ideologías políticas!

4 comentarios:

BARBALTA dijo...

Lo de los politicos es una verguenza, el ventilador les funciona porque aun ahi gente que les vota...

¿ quien se cree que alguien te regale algo ha cambio de nada?

¿ quien se cree que empresas te regalen trajes a cambio de nada?

¿ quien se cree que la adjudicacion a tu familia la construccion de un aparcamiento es a cambio de nada?

¿ quien se cree que una empresa constructora patrocine eventos municipales a cambio de nada?

Es cierto Antonio son todos iguales , nadie cree en el servicio publico..

Roberto dijo...

Antonio, no has de irte muy lejos para tener ejemplos de estos vergonzosos comportamientos. Y no sólo con los regalos, sino con los pagos a personas o entidades "fieles" a los colores que, con su trabajo, impiden o dificultan que se publiciten las malas actuaciones o se dé mala prensa a determinados sectores.
Incluso se favorece siempre al "amigo", por encima de cuestiones objetivas de capacidad o de mérito.

Si realmente queremos que haya una democracia auténtica y que los políticos no ejerzan sus puestos de cara a sus intereses personales, relegando los de la ciudadanía al último lugar, mucho tendrían que cambiar las cosas y a muchos políticos, no voy a los nacionales, sino a los locales y autonómicos, habría que dejarles en el banquillo. A unos/as en el de los reservas. A otros/as en el de los acusados.

Un saludo.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Amigos, severas apreciaciones. Los/as afectados/as deben ponerse las pilas.

Gracias.

FRANESCO dijo...

Lo seguro es que la tal RIta Barberá, con más conchas que un galápago, ha hecho daño con sus comentarios, como ella misma sabía... De pronto se ha hecho el silencio.