19/11/2018

Subvenciones hasta 40.000 euros para ayudar a desarrollar proyectos educativos de participación e integración que fomenten el trabajo en equipo

El Ayuntamiento de Getafe abre la posibilidad un año más a la concesión de subvenciones para impulsar el importante trabajo que llevan a cabo las AMPAS de Getafe, así como asociaciones de Getafe cuyo fin sean los niños con necesidades educativas especiales o la integración con jóvenes en grave riesgo social.

Según destaca el concejal de Educación, Herminio Vico, “El año pasado se beneficiaron de estas ayudas 43 AMPAS y 3 asociaciones que llevan a cabo proyectos importantísimos para completar toda la oferta educativa y de convivencia en Getafe. Su trabajo protagonista es importantísimo no sólo con las actividades que desarrollan sino también en su constante lucha por una educación pública y de calidad”. 

Para estas subvenciones se destinan 40.000 euros con el objetivo de ayudar a desarrollar proyectos educativos de participación e integración que fomenten el trabajo en equipo de los integrantes de la comunidad educativa, que ayuden a compensar situaciones de desigualdad y /o riesgo social y potencien acciones integradoras hacia los colectivos más vulnerables permitiendo que a través de la ocupación del tiempo libre, se mejore en términos globales la calidad educativa en Getafe. 

Las solicitudes para estas subvenciones se pueden presentar hasta el próximo 29 de noviembre en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Getafe, Plaza de la Constitución s/n, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; y en horario de tarde, de lunes a jueves de 16:30 a 19:00 horas. Los sábados se puede presentar de 10:00 a 13:00 horas. 
Pueden consultar las bases en la página web municipal getafe.es 

No hay comentarios: