23/11/2018

El Pleno del Ayuntamiento aprobó el manifiesto elaborado para destacar los aspectos positivos de la tolerancia en Getafe

La Mesa de la Convivencia de Getafe, conformada por diferentes colectivos de la ciudad, ha elaborado un manifiesto para reivindicar la tolerancia en positivo en la ciudad. Dicho manifiesto que fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, recuerda que como ciudadanía debemos ser conscientes de la trascendencia que tienen frases y opiniones relacionadas con diferentes situaciones de convivencia, que no son más que tópicos y prejuicios que, aun no siendo ciertos, frecuentemente forman parte del pensamiento social. 


Estas informaciones, están tan arraigadas que es necesario combatirlo a través de información veraz, sensibilización y conocimiento para que estos tópicos no dificulten la convivencia de la ciudadanía, ni sean instrumentalizados para lograr objetivos particulares.

A través de la Red de Ciudades Interculturales se está poniendo en marcha a nivel Europeo y de forma más directa en distintas ciudades de España como Getafe, la Estrategia Antirrumores. Con esta herramienta se quiere facilitar el encuentro y el conocimiento entre las diferentes realidades que componen la vida de una ciudad. 

Desde la Mesa para la Convivencia de Getafe renuevan su lucha contra la intolerancia que dificulta la convivencia, al mismo tiempo que se apuesta por la tolerancia en positivo que permite la incorporación de todas las realidades como algo propio.

Los Derechos Humanos, cuya Declaración Universal cumple 70 años, son el principio regulador del Plan de Convivencia que crea el marco de trabajo y de acción que afecta tanto a la Administración como al movimiento social. 

No hay comentarios: